QUE PUEDO HACER Y NO HACER PARA VOTAR EN NUEVA JERSEY

¿Puedo Votar Por Boleta Por Correo?

Cualquier votante registrado en Nueva Jersey puede votar por correo en lugar de en persona en las urnas. Debe obtener la solicitud para la boleta por correo de la secretaria de su condado o en línea en www.nj.gov/state/elections/voting-information. Envíe la boleta  completo por correo para que llegue al menos siete días antes de la elección, o entréguelo en persona antes de las 3 p.m. el día antes de las elecciones.

 

¿Dónde Puedo Encontrar Mi Lugar De Votación?

Su lugar de votación se indica en su boleta, que recibirá por correo. También puede llamar a la oficina de elecciones de su condado para preguntar dónde debe votar. O visite nuestra página principal para encontrar el botón de localización.

 

¿Tengo Que Mostrar Una Identificación El Día De Las Elecciones?

Si usted vota por primera vez, sí. Deberá proporcionar una identificación si se registró por correo y no proporcionó la identificación adecuada o la información que proporcionó no pudo ser verificada.

 

¿Es Mi Lugar De Votación Accesible Para Los Votantes Con Discapacidades?

Se requiere que todas las encuestas y máquinas de votación sean accesibles. Si el suyo no lo es, llame a nuestra línea directa 866-NUESTRO VOTO (866-687-8683).

 

¿Cómo Sé Si La Máquina Contó Mi Voto?

Si no está seguro de si se contó su voto, solicite ayuda a un trabajador electoral. Asegúrese de presionar la "X" grande en la parte inferior derecha después de hacer todas sus selecciones para registrar su voto en la máquina. Solo puede votar en una boleta de papel de emergencia si el trabajador electoral ha determinado que la máquina no funciona correctamente.

Tu Puedes Registrarse Para Votar Si. . .

  • Usted es ciudadano estadounidense, tendrá al menos 18 años el día de las elecciones y ha residido en un condado de Nueva Jersey durante al menos 30 días antes de las elecciones.

  • Un tribunal no ha determinado específicamente que le falta la capacidad mental para comprender el acto de votar. Nota: Alguien a quien se le haya asignado un tutor legal o ingresado en un hospital psiquiátrico aún puede ejercer el derecho de voto a menos que se haya revocado específicamente.

  • No está en prisión, en libertad condicional o en libertad condicional por un delito mayor. Nota: Si está cumpliendo condena por un delito menor o civil, aún puede votar. Tiene derecho a registrarse y votar desde la cárcel mediante una boleta por correo. Si perdió sus derechos de voto por una condena por delito mayor, su derecho a votar se restablece una vez que complete su sentencia, libertad condicional y libertad condicional. Debe volver a registrarse para votar, incluso si se registró antes de su condena.

Problemas De Votación En Las Urnas

Si su lugar de votación no está abierto cuando llegue, llame a nuestra línea directa al 866-OUR-VOTE (866-687-8683) o a la División de Elecciones al 1-877-NJ-VOTER (1-877-658-6837) para alertar a los funcionarios del problema. Los lugares de votación están abiertos de 6 a.m. a 8 p.m. Si su derecho a votar es cuestionado por un contendiente oficial, solicite al trabajador electoral una declaración jurada, que firmará para confirmar su identidad o dirección. El trabajador le permitirá votar en la máquina o mediante una boleta provisional.

Tu Tienes El Derecho A Votar Por Votación Provisional Si….

  • Crees que tiene derecho a votar pero su nombre no figura en la lista de votantes.

  • Se mudó recientemente dentro de su condado y no se ha registrado en su nueva dirección.

  • Usted es un votante por primera vez y no proporcionó la forma de identificación aceptada cuando se registró para votar y no la presentó el día de las elecciones.

  • Debe llevar una identificación aceptable a la oficina del condado correspondiente dentro de las 48 horas de la votación para que se cuente su boleta provisional. Los trabajadores electorales deben entregarle un formulario que le indique dónde se encuentra la oficina para llevar su identificación.

  • Solicitó una boleta por correo pero no la recibió a tiempo. Si no se le permite votar o si siente que se le hizo votar por error en una boleta provisional cuando tiene derecho a votar en la máquina, tiene el derecho de presentar su caso ante un juez electoral el Día de las Elecciones que determinará Su elegibilidad para votar. Si tiene la intención de comparecer ante un juez electoral, llame a nuestra línea directa de votantes al 866-NUESTRO VOTO (866-687-8683) para obtener ayuda.

*Proporcionado por la ACLU de Nueva Jersey

 

CONTÁCTANOS

Tiene preguntas?

Contáctenos:

hola@culturaunida.org

© 2020 Cultura Unida, 501c3 Nonprofit

Que todos los latinos participen activamente en una democracia que representa la voz de todos sin importar quiénes son, e independientemente de su raza, color, idioma o habilidad.

NUESTRA VISION?

Imagen-ee.jpg